Con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta el almacenamiento y su eventual impacto en el sistema eléctrico, el Gremio de Pequeñas y Medianas Generadoras (GPM-AG), y el Centro de Transición Energética (Centra) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), llevarOn a cabo el seminario “Descifrando los Desafíos del Almacenamiento para el Futuro de la matriz energética”.

La actividad se realizó el 11 de diciembre a las 9:00 horas, en la sede Errázuriz de la casa de estudios y fue transmitida de manera online a través de la sala Zoom FIC UAI, disponible para todo público.

Al respecto, el director ejecutivo de GPM, Matías Cox, afirmó que el seminario es una oportunidad para discutir sobre los desafíos y oportunidades que presenta el almacenamiento en la transición energética y el futuro del sistema.

Abordaremos temas claves como las tecnologías de almacenamiento de energía, usos y aplicaciones, los desafíos regulatorios y las tendencias del mercado. Nuestro objetivo es crear un espacio pedagógico donde todos podamos estar en la misma página cuando hablemos de este tipo de tecnología que será vital para el desarrollo del sector», destacó.

En tanto, el director de Centra-UAI, Daniel Olivares, agregó que «el seminario contribuirá a una mayor claridad de los desafíos y alternativas de solución para la integración eficiente de sistemas de almacenamiento al SEN, con expertos de primer nivel en el sector».

Los interesados en revisar el seminario pueden hacerlo en el siguiente link: Youtube