Se realizó el Seminario sobre Almacenamiento de Energía, organizado por CIGRE Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez, de forma presencial y streaming.

En este evento, se exploró el papel crucial del almacenamiento de energía como una pieza esencial del sistema eléctrico y reflexionó sobre nuestra preparación para reemplazar el carbón y enfrentar la emergencia climática.

El almacenamiento de energía representa el atributo sistémico de flexibilidad, permitiendo la compatibilización entre rigideces en la producción y rigideces en el consumo energético. A pesar de los avances, aún enfrentamos desafíos relacionados con barreras de mercado y doctrinas de operación técnica en Chile para su adopción eficiente.

👉 Fecha: Martes 19 de marzo, 2024
👉 Hora: 10 a 13 hrs.
👉 Ubicación: Universidad Adolfo Ibáñez, Sede Presidente Errázuriz. Sala Entel (Pdte. Errázuriz #3485, Las Condes)
👉 Transmisión Streaming vía Zoom.

¡Tu participación es importante en discusión sobre el futuro energético de nuestro país!