El centro de Transición Energética de la facultad de Ingeniería y Ciencia de la Universidad Adolfo Ibáñez (CENTRA UAI) y la Asociación de Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN) realizarán un seminario gratuito sobre “El rol de la distribución eléctrica y su regulación en la integración de la electromovilidad, la generación distribuida y la electrificación de la demanda energética en Chile”.

El encuentro se desarrollará en formato híbrido el viernes 13 de octubre, entre 10:00 y 12:00 horas, en UAI sede Presidente Errázuriz.

“El programa incluye un interesante debate acerca de las implicancias que la incorporación de nuevas fuentes de inyecciones y retiros de electricidad en las redes de distribución tendrán sobre la operación del sistema eléctrico y la remuneración de las redes”, indicó Daniel Olivares, director ejecutivo de CENTRA UAI.

Entre los panelistas estarán Darío Morales, director de la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL); Mauricio Riveros, Jefe de División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía; Vannia Toro, Vicepresidenta de ACEN y Gerente General de EMOAC; Daniel Salazar, socio director del Grupo Engie; e Ignacio Santelices, gerente de sustentabilidad de Fundación Chile.

Inscripciones gratuitas en el siguiente link: http://t.ly/MKe1X

Ver noticia en: Revista EI